Cuanto necesita una persona dormir?  Realmente.

Después de un largo día de trabajo, cuidando de la familia, haciendo mandados o preparándose para unas próximas vacaciones, no hay nada más satisfactorio que meterse en la cama para dormir un poco. Si bien dormir es uno de los componentes más importantes de un estilo de vida saludable, a menudo se pasa por alto su importancia. Si eres alguien que está constantemente en movimiento, marcando elementos de tu interminable lista de «tareas pendientes» pero nunca recargando tu propia batería, eventualmente te quedarás sin energía.

¿Ha experimentado días en los que incluso las tareas más mundanas se sienten como tareas temidas? Tus hábitos de sueño podrían ser los culpables. Si bien nunca se sabe lo que traerá el mañana, una cosa es segura; siempre estará mejor saludable y descansado.

Lo crea o no, cuando se trata de dormir, no existe un enfoque de «talla única». Entonces, ¿cuánto sueño necesitas realmente cada noche? Hay varios factores a considerar.

Los investigadores de la National Sleep Foundation no pueden determinar la cantidad exacta de sueño que necesita una persona, pero han realizado estudios exhaustivos para desarrollar recomendaciones basadas en la edad. El siguiente cuadro de la NSF es solo una guía, pero puede ser útil para aquellos que no están seguros de cuántas horas de sueño deberían aspirar a lograr.

  • Jovenes adultos (18-25): 7-9 horas
  • Adultos (26-64): 7-9 horas
  • Adultos mayores (65+): 7-8 horas

Fuente: https://sleepfoundation.org/how-sleep-works/how-much-sleep-do-we-really-need/page/0/1

Si el número anterior parece ser una aspiración para su estilo de vida, piense en cómo se siente con el sueño que está obteniendo actualmente. ¿Un sueño de 5 horas te deja sintiéndote renovado y revitalizado? ¿O estás atontado tratando de sobrevivir cada día, dependiendo en gran medida de la cafeína para ser productivo? Si está experimentando lo último, es hora de comenzar a ajustar gradualmente su horario de sueño.

Existen multitud de estimulantes que pueden interferir con la calidad de su descanso. Si toma cafeína hasta altas horas de la tarde, consume comidas azucaradas por la noche o se desplaza en su dispositivo electrónico antes de acostarse, podría estar interfiriendo con el ciclo natural de sueño / vigilia de su cuerpo. Comience a ajustar su consumo de cafeína y cambie gradualmente su hora límite a una hora antes cada día.

Cuanto más tarde bebas esa taza de cafe, más tiempo te mantendrá activo. Lo mismo ocurre con las comidas con alto contenido de azúcar o carbohidratos. Dado que estos alimentos te dan una explosión de energía, debes evitarlos a altas horas de la noche. Por último, apague su dispositivo electrónico al menos una hora antes de irse a dormir. Acostarse en la cama con la luz intensa de su teléfono celular puede estimular su cerebro, dificultando la relajación.

Si bien priorizar el sueño puede parecer difícil al principio, CALMA NATURAL de Vita Tech puede ayudar.

  • Ayuda a mantener un estado de ánimo tranquilo y relajado, mientras trabaja en armonía con su ciclo de sueño natural para apoyar un sueño sano y reparador.
  • Es una excelente opción para cualquier persona que experimente desfase horario, insomnio ocasional o cualquier persona que desee mejorar su calidad de descanso.
  • Siempre es mejor estar saludable; eso significa cuidar su cuerpo y darle la cantidad de descanso que necesita.

Comience su plan de salud del sueño hoy mismo descubriendo qué producto para dormir funciona mejor para usted.